El pasado lunes 8 de octubre, se desarrolló la primera tutoría en el marco del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, con la participación de los alumnos de la undécima edición, emprendedores y los tutores egresados de ediciones anteriores.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Extensión de la Facultad, Juan Saffe, quien celebró la posibilidad del encuentro y destacó la importancia de la articulación entre el Estado, la Universidad y el sector productivo. A su turno, Gustavo Correa, director PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, remarcó el espacio de formación y entrenamiento con emprendimientos de la provincia. Por último,Jimena Jalom, facilitadora de la Subsecretaría PyME del Ministerio, agradeció a los emprendimientos por sumarse a esta iniciativa, que resultará productiva para todos los actores implicados, procurando fortalecer sus iniciativas a través de este trabajo integral.

VISIÓN INTERDISCIPLINARIA

La jornada inició con la disertación de Daniel Caon, gerente General del grupo familiar Caon, quien en primera persona explicó los inicios y desafíos de su empresa familiar. Además, brindó recomendaciones sobre cómo vincularse con profesionales y aportó algunas estrategias para fortalecer y perseguir los objetivos de una empresa familiar, a través de diversas acciones.

En segunda instancia, coordinados por el tutor general del Programa, Claudio Lomello, se presentaron los emprendimientos seleccionados y se generó el primer vínculo entre consultores y empresas; guiados y acompañados por los tutores egresados de ediciones anteriores de Lazos, que tendrán el desafío de acompañar a los participantes en el trabajo de consultoría, aportando su experiencia.